Chipiona

En nuestro viaje por tierras españolas, vamos al hermoso pueblo marítimo de Chipiona. Está situado en la costa andaluza, en la provincia de Cádiz, más específicamente al noroeste. Una ciudad de veraneo con playas limpias y ricas en yodo, entre las que predomina la Playa de Regla. La leyenda refiere que los discípulos de San Agustín en África, huyendo de la invasión de los vándalos, llegaron por mar a Chipiona con la imagen de la Virgen de Regla. De época de la dominación visigoda, se han encontrado lápidas en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Regla.

Tras la islamización de la Península Ibérica a partir del año 711, siguiendo la tradición, los ermitaños ocultaron la imagen en un aljibe a unos treinta pasos de la ciudadela, hoy monasterio. ¡Explora con Nuestros Pueblos el municipio de Chipiona!
De igual modo, descubrimos monumentos tan emblemáticos como el Santuario de Nuestra Señora de Regla o el Faro de Chipiona. Esta localidad gaditana es también conocida por ser el lugar de nacimiento de Rocío Jurado.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s