Sanlúcar de Barrameda, paisaje de paisajes

sanlucar-de-barramedaLocalidad de la provincia de Cádiz declarada conjunto histórico artístico en 1974. Situada en las Marismas del Guadalquivir, cauce por donde han transcurrido civilizaciones importantes. Punto de partida de ilustres navegantes como Colón, Magallanes y Elcano, tuvo uno de los puertos que enlazaba las rutas Atlántico-Mediterraneo.

Goza de un privilegiado entorno natural, Sanlúcar es la puerta de entrada del Parque Natural de Doñana, uno de los bellos lugares para visitar, donde admirar y disfrutar la naturaleza en todo su esplendor. Entre sus rutas para realizar excursiones, las más recomendadas son el itinerario fluvial Sanlúcar-Guadalquivir-Doñana, a bordo del buque fluvial Real Fernando, y el paseo por el Pinar y las Marismas.

Uno de sus mayores reclamos turísticos son sus playas. En La Calzada y Las Piletas se celebran en agosto las famosas carreras de caballos, declaradas de Interés Turístico Internacional, las más antiguas de España. Evento deportivo singular que atrae a los turistas a las arenas de la desembocadura del Guadalquivir durante el atardecer bajo espléndidas puestas de sol.

Sanlúcar destaca por sus numerosas celebraciones de gran tradición en las que realizan grandes actividades populares. En mayo tiene lugar una de las fiestas por excelencia, la Romería del Rocío donde las hermandades de la provincia de Cádiz cruzan la desembocadura del Guadalquivir. En su embarque hacia Doñana nace un espectacular ambiente festivo.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s