Austria, cultura europea

wienEstado situado en la parte meridional de Europa Central, desde los Alpes Orientales hasta la llanura panónica, pasando por la cuenca del Danubio. Localizado en el corazón de Europa, goza de  diferentes tipos de clima, paisaje y vegetación, tan variados como las influencias que han creado su cultura y el carácter del país y de su gente. Se trata de un punto de intersección de las vías de comunicación de las potencias económicas y culturales del continente europeo.

Viena es la capital de Austria, su mezcla exitosa de tradición imperial y creatividad actual hechizan a cualquiera ofreciendo muchos puntos de interés arquitectónico, ya sea en el histórico centro urbano, en las explotaciones vinícolas o al otro lado del Danubio. Las construcciones históricas conviven de una manera insólita con la arquitectura contemporánea creando un impresionante paisaje urbano.

fialrmonica-viena

Viena es el centro de la música en Austria, en el museo sonoro moderno e interactivo tuvo lugar el nacimiento de la Filarmónica de Viena, una orquesta sinfónica considerada como una de las mejores del mundo. Las numerosas instalaciones interactivas repartidas en los cuatro pisos que forman La Casa de la Música invitan a desarrollar la propia creatividad.

En Viena se encuentra la única vivienda de Mozart que aún se conserva, donde tiene lugar una extensa presentación de la época de Mozart y su obra. La Casa de Mozart de Viena cumplió su décimo aniversario en 2016, coincidiendo con el 260 º aniversario del genio de la música Wolfgang Amadé Mozart.

austria-3

Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria, recibe el sobrenombre de “Escenario mundial” y con motivo, debido a que tienen lugar destacados acontecimientos culturales, como los Festivales de Salzburgo.

Graz es la segunda ciudad más grande del país, aquí se ha sabido establecer un vínculo formidable entre pasado y futuro, mezclando lo tradicional y lo moderno, donde maravilla el gigantesco Kunsthaus Graz, edificio de color azul irisado que se erige en medio de las construcciones medievales del casco antiguo.

En Linz, capital de la Alta Austria situada a orillas del Danubio, se celebran festivales como el Ars Electronica o el de Bruckner que han puesto a Linz en el punto de mira del panorama internacional al hacer las delicias de los amantes de la tecnología y el arte.

austria-2

El origen de la cocina austríaca está basado en una larga tradición y una mezcla de las especialidades de Europa. Sus platos típicos son: “Wiener Schnitzel” (escalope a la vienesa), “Tafelspitz” (carne de buey hervida) y “Forellle nach Müllerin Art” (trucha a la molinera). En cuanto a postres destacan “Apfelstrudel” (Pastel de Manzana) y “Sacher” (tarta de chocolate). La mejor propaganda de la cocina de Austria.

Viena es la única capital del mundo que posee su propia viticultura con 700 hectáreas de viñedos que se ubican dentro del municipio de la capital austríaca.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s