Los Soprano

the-sopranos-2“Si Dios es totalmente bueno y todopoderoso, ¿por qué existe el mal en el mundo?” se pregunta Tony Soprano. “Si el poder de Dios es ilimitado podría extirpar el mal y si su bondad no tiene límites querría hacerlo, pero no lo hace.” Con esta lógica inicia su conocido estudio sobre Los Soprano el profesor emérito de filosofía, Peter Hare. 

Pocas series televisivas han recibido tanta atención académica como la producción de la televisión norteamericana HBO que realizó David Chase. La serie se estrenó en Estados Unidos el 10 de enero de 1999 por el canal de televisión por cable HBO, que la emitió ininterrumpidamente hasta su desenlace, el 10 de junio de 2007.

La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano y los problemas a los que se enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. La historia también se centra en dos personajes cercanos a Tony, su esposa Carmela y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti.

Se trata de un éxito comercial, Los Soprano es la serie por cable más exitosa económicamente hablando de la historia de la televisión y ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

La serie destaca por su alto nivel de calidad en cuanto a producción, su guion y las actuaciones de sus personajes principales. Lo que le ha llevado a ganar numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan, 21 Premios Emmy y 5 Globos de Oro. La revista Rolling Stone elaboró la lista de “Las 100 mejores series de la historia”, donde Los Soprano ocupó el primer lugar.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s