Siente la atracción por Chinchón

chinchon.jpgSiéntete atraído por el olor a leña, el olor a pan recién hecho y cordero asado y descubre la larga e interesante historia de Chinchón. Ciudad situada al sureste de la Comunidad de Madrid, a 45 Km del centro, ofrece una gran variedad de paisajes dignos de admiración. No lo pienses más, ¡haz las maletas, descubre y disfrútalo!

Su casco urbano se caracteriza por estar repleto de atractivos turísticos, destacando la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, el Teatro “Lope de Vega”, el Castillo de los Condes, la Plaza Mayor de Chinchón, diferentes ermitas y el Monasterio de las M.M. Clarisas.

Los dos atractivos turísticos más representativos y que distinguen a Chinchón son la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, que guarda un lienzo del pintor Francisco de Goya, y la joya de la corona, la Plaza Mayor de Chinchón, catalogada como una de las más bellas del mundo.

La Plaza Mayor era una zona de encuentro donde tenían lugar las ferias de ganado. En el año 1499, el concejo compró casas para celebrar sus reuniones, establecieron el Ayuntamiento en el  mismo sitio en el que está ahora. En 1502, la Plaza Mayor fue visitada por Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

En 1683 quedó cerrada pero con espacio suficiente para que pudieran pasar procesiones y carros. Ha sido utilizada como corral de comedias y celebraciones taurinas. Tal es su repercusión que en 2008 fue declarada 4ª maravilla de la Comunidad de Madrid.

Los productos típicos y más representativos de Chinchón son el anís, el ajo, el vino y el aceite, base fundamental y pieza indispensable de su gastronomía. Estos productos característicos pueden ser degustados en los mesones o adquiridos en las tiendas especializadas.

Chinchón cuenta con eventos festivos y culturales de diferente índole. Destacan los carnavales y el conocido Mercado Medieval, las Fiestas Patronales de Agosto, el Festival Taurino Benéfico de octubre, el más longevo de España, y La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s