Edimburgo, capital del encanto

edimEdimburgo es la capital de Escocia, la segunda ciudad más grande después de Glasgow, una de las más atractivas de Europa. Un lugar cargado de encanto, repleto de estrechos callejones adoquinados, edificios y jardines que impresionan por su belleza, infinidad de museos con entrada gratuita y una población agradable y acogedora. 

Con motivo de la gran cantidad de chimeneas humeantes que copaban los tejados de los edificios con el objetivo de mantener los hogares calientes, Edimburgo fue apodada cariñosamente como “Auld Reekie” que significa “Vieja Chimenea” en castellano. El clima lluvioso caracteriza a la capital escocesa, otorgándole un aire misterioso y tenebroso.

Cuando cae la noche, la ciudad pasa a ser propiedad de los fantasmas que no quieren abandonar Edimburgo. Muchos guías aprovechan la caída de la noche, cuando la ciudad no brilla entre nubes y claros, para acompañar a los intrépidos turistas a través de criptas, pasadizos y cementerios, los rincones oscuros que fueron escenario de las historias más terroríficas, para conocer los misterios que aguardan en el corazón de Edimburgo.

edim-3

Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la ilustración debido a la Universidad de Edimburgo. La ciudad presenta una oferta cultural muy variada dividida entre lo que se conoce como “La Ciudad Vieja” y “La Ciudad Nueva”. Estos dos distritos fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

La “Old Town” o “Ciudad Vieja” posee el Castillo y un casco medieval muy bien conservado. La Royal Mile es su calle principal desde la que se ramifican numerosos callejones y callejuelas, donde se puede disfrutar de la visita a los jardines secretos. Así como descubrir el “Museo de los escritores” y el “Museo Nacional de Escocia” sin olvidar su impresionante terraza panorámica.

La “New Town” o “Ciudad Nueva” se construyó entre los siglos XVIII y XIX y se extiende hacia el norte de la ciudad. Princes Street es su calle principal y los jardines de Princes St sirven de barrera fronteriza entre ambos barrios. Uno de sus lugares más significativos es el mirador del Scott Monument, el monumento más grande del mundo erigido para honrar a un escritor. Para alcanzar la cumbre y descubrir una vista panorámica espectacular de la “Ciudad de la Liteatura” es necesario subir los 287 peldaños que conducen a la cúspide del imponente monumento que es parte indivisible de la silueta de Edimburgo.

scott-1

El 30 de noviembre se celebra el St Andrew´s Day, el día de su santo patrón, donde homenajean a la cultura y a la herencia escocesas.

Edimburgo goza de fama internacional por su festival de actuaciones en vivo más grande del mundo y otros festivales llevados a cabo en verano agrupados bajo el nombre de Festival de Edimburgo. Durante el festival la población se duplica. Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, con más de 100.000 turistas españoles.

Edimburgo cuenta con una gran variedad de platos típicos variados y deliciosos, debido a la diversidad de los cultivos. Destaca el “Haggis” hecho de vísceras de cordero, harina de avena y hierbas aromáticas, el “Scotch Broth” suculento guisado de carne de cordero o vaca y los “Oatcakes” deliciosas galletas elaboradas artesanalmente.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s