Mahalia Jackson, la reina del góspel

mahalia-jackson-2Mahalia Jackson (Nueva Orleans, 1911 – Chicago, 1972) Cantante estadounidense dotada de una potente voz grave.  Considerada la reina de la música góspel, la mejor intérprete de todos los tiempos tuvo un papel decisivo en la divulgación de la música negra convirtiéndose en un referente para la raza negra. Fue una mujer luchadora por la justicia de su raza que contó con el apoyo de la religión hasta el último momento.

Tuvo unos duros inicios y padeció las penurias de la pobreza, al nacer en uno de los barrios más pobres de Nueva Orleans. Inició su carrera musical cantando por las chabolas de su pueblo, donde acudían familias para conocer su potente voz.

Inspirada en la fe que le inculcaron sus padres, nunca quiso transportar su música a lo profano. Su carrera siguió creciendo y con ella el acercamiento a otras culturas. Con Robert Johnson formó el grupo “Johnson Gospel Singers” con quien recorrió toda América.

Su voz y su viaje en la fe hicieron que fuera recibida por el Papa, quien le alentó a seguir con su trabajo. Cuando regresó a Estados Unidos conoció al representante de la lucha por la raza negra, Martin Luther King, del que fue una figura de apoyo, impulsándole a dar el discurso que le dio la gloria, y que a día de hoy es reconocido mundialmente: “Tengo un sueño”.

Un sueño compartido por la reina del góspel, que abandonó la causa cuando Martin Luther King fue asesinado. Decidió que su lucha había terminado y se retiró a su hogar, con su familia, hasta el fin de sus días.

La artista conocida como la reina de la música negra dejó un total de 41 álbumes, entre los que destacan: “The Queen of Gospel” e “In the Upper Room”.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s