Graz, tradición y modernidad

grazGraz es la segunda ciudad más grande de Austria, aquí se ha sabido establecer un vínculo formidable entre pasado y futuro, mezclando lo tradicional y lo moderno, donde maravilla el gigantesco Kunsthaus Graz, edificio de color azul irisado que se erige en medio de las construcciones medievales del casco antiguo.

La Kunsthaus Graz, es conocida cariñosamente como “Friendly Alien”, es uno de los numerosos ejemplos de la atrevida arquitectura de Graz. La Murinsel, de Vito Acconci, aparece como una ostra medio abierta sobre el río Mur. La casa de la música y del teatro musical “el Mumuth” está envuelto en una malla de metal de monocromo. En el Jardín Botánico, los invernaderos modernos de Volker Giencke forman un extraño contraste con las elegantes villas del barrio vecino.

Graz presume de tener el casco antiguo medieval más grande de Europa. Destaca por sus divertidas fachadas y sus callejuelas llenas de rincones que convierten cada paseo por la ciudad en una excursión por todas las épocas de la arquitectura.

En lo referente a la gastronomía, el origen de la cocina austríaca está basado en una larga tradición y una mezcla de las especialidades de Europa. Sus platos típicos son: “Wiener Schnitzel” (escalope a la vienesa), “Tafelspitz” (carne de buey hervida) y “Forellle nach Müllerin Art” (trucha a la molinera). En cuanto a postres destacan “Apfelstrudel” (Pastel de Manzana) y “Sacher” (tarta de chocolate), la mejor propaganda de la cocina de Graz.

<a href=”http://www.ivoox.com/viajero-frecuente-graz-audios-mp3_rf_16558488_1.html&#8221; title=”VIAJERO FRECUENTE: Graz”>Ir a descargar</a>

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s