Fred Astaire

fred-1Frederick Austerlitz, más conocido por su nombre artístico Fred Astaire (Omaha, EEUU, 1899 – Los Ángeles, 1987) Actor y bailarín estadounidense que se convirtió en la estrella de los musicales de Hollywood cuando el género vivía su edad de oro, los años 30. Con cuatro años comenzó en una escuela de baile para acompañar a su hermana mayor, Adele, quien sería su pareja desde 1915, año de su debut, hasta que concluyese la década siguiente. Con Adele alcanzaría grandes éxitos que preverían el nivel que llegaría a alcanzar.

En 1932 Fred Astaire se trasladó a Hollywood con intención de afianzar su carrera como bailarín justo cuando Adele decidió abandonar el mundo del espectáculo para casarse.

Un año después participó junto a Ginger Rogers en “Volando a Río”, película con la que consiguieron un éxito arrollador que propició que volvieran a actuar juntos en muchas ocasiones. Desde entonces se convirtieron en la pareja más popular del cine, llegando a ser un mito en la historia cinematográfica.

Fred Astaire bailó junto a Eleanor Powell, Rita Hayworth, Judy Garland, Cyd Charisse y Audrey Hepburn, protagonizando 30 musicales durante su carrera de 25 años. Convertido en obligada referencia del género, en 1949 fue galardonado con un premio especial a su trayectoria artística.

Retirado oficialmente desde 1971, siguió apareciendo de manera esporádica en películas y en series de televisión.

<a href=”http://www.ivoox.com/baul-de-los-recuerdos-fred-astaire-audios-mp3_rf_16530621_1.html&#8221; title=”BAÚL DE LOS RECUERDOS: Fred Astaire”>Ir a descargar</a>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s