La Tierra Media

tierra-media-mapLa Tierra Media es el continente ficticio donde suceden las historias del escritor J.R.R. Tolkien. El nombre proviene del inglés antiguo y hace referencia al “lugar donde habita el Hombre”. Es uno de los continentes que forman parte de Arda, planeta donde se desarrolla el universo Tolkien. En realidad, Arda se trata de una representación de la Tierra, 6000 años antes del período actual.

El católico Tolkien se sirvió de su vasta literatura, su lingüística y su extenso conocimiento histórico para concebir y crear la Tierra Media como un acto de divina glorificación. Al resultar tan convincente la Tierra Media, su creación se aproxima al mismo acto de Dios.

La arquitectura moral de la Tierra Media es indiscutiblemente católica. Tolkien admite que creándola cuidadosamente erigió un mundo con el mismo perfil moral que nuestro mundo creado por Dios, donde tiene lugar una batalla incesante entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, cuya victoria se decidirá mediante un sacrificio.

Tolkien anhelaba que la Tierra Media se convirtiera en la mitología nativa de Inglaterra. Su inspiración heroica y las advertencias sobre el peligro de tener el poder tenían la intención de salvaguardar el legado cultural inglés de los avances tecnológicos, la modernidad y la destrucción abusiva del hombre.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s