Asunción, pintoresca y colorida

catedral-asuncionLa ciudad de Asunción, bordeada por el río Paraguay y situada sobre el límite del país que lleva el mismo nombre, se despliega colorida y pintoresca. Conocida en sus orígenes como Nuestra Señora de la Asunción, la capital paraguaya destaca por su enorme extensión donde alberga una mezcla de estilos y arquitecturas que predominan entre las casas bajitas y los grandes edificios que se ven desde la bahía.

Cada edificación se caracteriza por su color y su belleza incomparable, repartidas en un extenso tapiz donde encontramos jardines llenos de flores.

Un lugar de referencia en la visita histórica a Asunción es, sin duda, el sitio más representativo de la independencia paraguaya de España, que tuvo lugar en mayo de 1811. Se trata del Museo Casa de la Independencia, su importancia histórica se debe a que los principales protagonistas de la independencia del país la utilizaron como sede secreta para sus reuniones.

También merece ser visitado el Panteón Nacional de los Héroes, réplica paraguaya del Panteón de París, monumento ubicado en el V distrito, en el corazón del Barrio Latino. Este Panteón Nacional es el mausoleo de la patria, donde descansan los restos de algunos héroes de la historia Paraguaya como Don Carlos Antonio López, primer presidente Constitucional.

En el Museo Nacional de Bellas Artes se exhiben más de 84 piezas de arte, entre cerámicas, esculturas y pinturas.

luque-asuncion

En cuanto a gastronomía, las comidas típicas de Paraguay son una mezcla entre la gastronomía española y las técnicas precolombinas guaraníes, resultado de la combinación de productos nativos y productos exportados desde España. El maíz, conocido como choclo, es el producto básico en casi todos los platos, ya sea molido, fermentado o cocido.

Uno de los platos más famosos es la “sopa guaraní”, una sopa seca parecida a un pastel salado, elaborada con harina de maíz, huevos, queso fresco, cebolla picada y leche cuajada. Parecida a la sopa paraguaya, destaca en su gastronomía el “Chipa Guasú”, pastel de maíz cocido en el tatacuá, horno construido en barro con una forma similar a una cueva donde el calor se mantiene con facilidad.

No podemos pasar por alto la “chipa”, pan pequeño elaborado con almidón de mandioca, queso duro, leche, huevos, manteca y sal. Así como el “Araticú”, una fruta que maravilla por su sabor.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s