Lola Flores

estatua-lola-floresDolores Flores Ruiz, más conocida por su nombre artístico Lola Flores (Jerez de la Frontera, 21 de enero 1922 – Madrid, 16 de mayo 1995) Actriz y cantante española que demostró desde muy pequeña sus cualidades para el cante y el baile. Siguió los pasos de Pastora Imperio por la admiración que le procesaba hasta que conoció a Manolo Caracol, quien la incorporó a su compañía cuando tenía 15 años. Estuvo con su familia un tiempo en Sevilla hasta que recaló en Madrid, donde se convertiría en leyenda. 

 

Los pilares de su carrera fueron el cine y la canción. Su primera película fue Martingala (1940), de Fernando Mignoni, en la que interpretaba a una gitana. Su canción más importante en esta etapa fue “El lerele”, con los años se convirtió en un gran éxito.

Su repertorio iba aumentando sin descanso y comenzó a grabar discos y a consolidar su carrera. La sombra de Lola de España se extendió más allá de estas fronteras, siendo algo más que folclore. El prestigioso The New York Times lo resumía a la perfección cuando en 1979 publicitaba la actuación que realizaría en el Madison Square Garden con una frase que se convertiría en su mejor eslogan: “No canta ni baila, pero no se la pierdan”. Ella lo reconocía, una gran artista y sin embargo no era la mejor en nada.

En 1957 se casó con Antonio González “El Pescailla”. De ese matrimonio nacieron Lolita, Rosario y Antonio, todos dedicados a la música.

Lola Flores se fue el 16 de mayo de 1995, víctima de un cáncer. El llanto, el duelo y el luto se apoderaron de sus admiradores. Solo dos semanas después, una sobredosis acabó con la vida de su hijo, incapaz de superar la muerte de su madre.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s