Toro, carácter aristocrático

toro-2Toro es un municipio y ciudad española perteneciente a la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, se sitúa en el noroeste de España, en plena vega del Duero. Se trata de una ciudad histórica y monumental, reflejo de su destacable papel en la historia, sobre todo desde el siglo XII hasta el XVI cuando fue sede real y lugar donde se celebraban las Cortes.

Descubrir Toro es adentrarse en la historia conociendo un conjunto monumental artístico de los más sorprendentes de Castilla y León. El carácter aristocrático que tuvo esta ciudad se define por los palacios y las casas señoriales que aparecen a lo largo de sus calles y en sus rincones. Su patrimonio arquitectónico y cultural es digno de visitar, con una población cercana a los 10.000 habitantes, con mucho que ofrecer a los turistas.

Su casco histórico atesora auténticas joyas monumentales, la más preciada de ellas es la Colegiata de Santa María la Mayor, el monumento más emblemático de Toro. Todo un testimonio de la relevancia que tuvo en el s. XII. Es la iglesia mayor y en su interior destaca la “Portada de la  Majestad”, esculpida en piedra, con su policromía original, condición que la diferencia.

Toro constituye un importante núcleo del románico-mudéjar en Castilla y León. Destacan iglesias construidas en ladrillo entre los siglos XII y XIII como: San Lorenzo el Real, San Salvador de los Caballeros y la Iglesia del Santo Sepulcro.

toro-3

La oferta gastronómica de la ciudad es amplia y muy variada, cuenta con diversidad de restaurantes dispuestos a servir al visitante. Destacan las tapas como las “calandracas”, además de los platos típicos, elaborados con productos de la zona que respetan la tradición, y los postres que conforman un añadido enriquecedor para el turista de buen comer que disfrutará de una experiencia sin igual en la ciudad del Vino.

El patrimonio vitivinícola de Toro atrae el turismo enológico, la cultura del vino está muy arraigada en una comarca en la que cerca de 60 bodegas ofrecen catar los mejores vinos de una de las 4 denominaciones de origen que tiene la provincia de Zamora.

Si rico es su patrimonio artístico no lo es menos su riqueza cultural y sus tradiciones. Las tres fiestas declaradas de interés turístico regional que son dignas de ser celebradas por los turistas son el Carnaval, la Semana Santa y la Fiesta de la Vendimia.

Ir a descargar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s