Estambul, belleza turca

mezquita-azulEstambul es la ciudad más grande de las 81 que componen Turquía, dividida por el Estado del Bósforo en dos partes, una se localiza en Asia y la otra en Europa. Su situación entre dos civilizaciones muy diferenciadas, del Mediterráneo al mar Negro y de Europa a Asia, ha generado su prodigiosa historia y una actividad económica incesante.

Estambul fue la capital del Imperio Romano de Oriente y del Imperio Otomano. El 29 de octubre de 1923 se estableció la República y la capital fue trasladada a Ankara. En el año 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Entre las visitas obligadas se encuentra Santa Sofía, la imagen más famosa de Estambul por haber vivido la historia de la ciudad desde hace 1.500 años. Se trata de  una auténtica obra maestra del arte bizantino que cambió la historia de la arquitectura. Desde que fue inaugurada en el año 360 ha sido una antigua basílica patriarcal ortodoxa, más tarde fue reconvertida en mezquita y actualmente está catalogada como museo. Es el monumento más visitado de Turquía y todo un símbolo del país.

estambul

Otra de las visitas típicas es el Palacio Topkapi, el mayor exponente de la magnitud que alcanzó Constantinopla. Desde el palacio los sultanes gobernaron su imperio hasta mediados del siglo XIX. Cabe destacar la Torre Gálata, una de las más antiguas del mundo. En sus orígenes se utilizaba como faro. Fue ocupada por el Sultán Mehmet II durante la conquista de Constantinopla.

estambul-interior

Destaca el museo Arqueológico, uno de los más importantes en su campo a nivel mundial, que posee auténticas reliquias como el Sarcófago de Alejandro. También, el museo de Arte Turco e Islámico que atesora objetos como sarcófagos, esculturas, alfombras y diferentes versiones del Corán.

Aunque Estambul se sitúa entre dos mares y el pescado destaca en gran parte de la carta de los restaurantes, la carne es el plato por excelencia en toda Turquía. El Kebab ha traspasado sus fronteras y se ha popularizado mundialmente, aunque en Turquía amplía el concepto que nos han hecho llegar los locales de comida rápida. Esta carne asada es la base de numerosos platos típicos. El pescado típico se denomina Lüfer, y se trata de pescado azul del Bósforo.

Merecen mención dos postres característicos: el baklava y las delicias turcas. Ambos son muy dulces. El baklava es un pastel hecho con frutos secos triturados, pasta filo y jarabe de miel, recubierto de pistacho u otros condimentos. Las delicias turcas están elaboradas con azúcar aromatizada con agua de rosas o limón, tiene una textura gelatinosa.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s