Wall Street, el dinero nunca duerme

wall-street-1La ambición es uno de los grandes problemas del ser humano, piensa Oliver Stone. El hombre es capaz de superar sus límites por dinero. Esta premisa es desarrollada en la película que dirigió en 1987, “Wall Street” y en la secuela “Wall Street 2: el dinero nunca duerme”. La trama se centra en dos personajes, Bud Fox es un joven broker que pretende escalar posiciones en Wall Street. Se da cuenta de que en ese mundo todo es lujo, diversión y dinero y que sus competidores no tienen escrúpulos a la hora de abrirse camino. La figura del hombre capaz de todo por dinero la encarna Gordon Gekko, admirado por Bud hasta que entiende que quiere aprovecharse de él por los contactos que tiene su padre en una compañía aérea.

Bud se enfrenta al hecho de resignarse y acatar o no aceptar la corrupción y la especulación, actuar de manera adecuada y plantarle cara a Gekko. Tras sacar a la luz el engaño de este, organiza una campaña para hundir sus acciones y forzar a Gekko a vender, logrando que un rival consiga comprar la compañía aérea y la salve de la quiebra.

En la secuela, Gekko se recupera al salir de la cárcel y lo consigue engañando y manipulando  a su hija, controlando un depósito de inversiones oculto en Suiza a nombre de ella, que servía como reserva económica para el futuro de su hija.

El apóstol Pablo dice que la codicia es una forma de idolatría, ya  que no solamente es amor por el dinero sino que produce una terrible ansiedad. Jesús por eso advierte que la vida de un hombre no consiste en la abundancia de los bienes  que posee porque la codicia hace que uno se defina por lo que tiene, por lo que consume, basando la identidad personal en el dinero.

Jesús es sincero: la vida de los que son esclavos del dinero están perdidas, sin alegrías, sin verdad. En todo caso, esas alegrías son pasajeras y esconden más tristezas. Si vivimos para el dinero somos esclavos del dinero. En cambio la alegría que viene de Dios dura para siempre. Se ordena todo lo que se tiene en el orden de la gloria de Dios.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s