Ciudad Rodrigo, sabor a tiempos pasados

cr1Las condiciones geográficas de Ciudad Rodrigo hicieron de esta rica comarca un lugar ideal para el desarrollo de diferentes sociedades desde la prehistoria. La ciudad vivió su edad dorada durante la Edad Moderna y en la Edad Contemporánea, la Guerra de la independencia dejará su huella marcada fuertemente en su historia.

La ciudad tiene un sinfín de Bienes de Interés Cultural con sabor a tiempos pasado atrapados en los muros de sus murallas. Su comarca esconde auténticos tesoros entre los que cabe destacar la Catedral de Santa María.

rc4

La importancia estratégica de la plaza de Ciudad Rodrigo, protagonista en la Guerra de la Independencia, justifica la existencia de su recinto fortificado, un sistema defensivo que data de la época medieval. La artesanía ha sido una de las señas de identidad. Una tradición heredada de padres a hijos, en consonancia con el ambiente medieval y la arquitectura popular de pueblos y ciudades como Fuenteguinaldo. Esta tradición heredada consigue cautivar a los turistas y llega a ser un reclamo característico que hace volver a muchos visitantes.

En Ciudad Rodrigo destaca la Feria de la Cerámica, celebrada durante la Semana Santa, sirviendo de exposición del trabajo artesanal. Otra Feria muy conocida es la de Artesanía, que tiene lugar durante unos días de la segunda semana del mes de agosto, con el objetivo de potenciar y salvar esta tradición artesanal tan arraigada.

rc3

No es posible pasar por alto su rica y cuidada gastronomía, con el cerdo como protagonista principal. Uno de sus platos típicos son los huevos con farinato, que da nombre a los habitantes de estas tierras que además de mirobrigenses, por el antiguo nombre de la ciudad, son farinatos.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s