Dublín, capital moderna y rica en historia

dublinLa capital irlandesa fue fundada por los Vikingos a principios del siglo IX, escenario de grandes guerras durante el proceso de definición de su identidad hasta el siglo XX. Su magia reside en la capacidad de cautivar a los turistas con la fusión de las tradiciones gaélicas más arraigadas y la continua adaptación al mundo moderno.

Dublín es versátil, gusta tanto a amantes de la naturaleza como a los que disfrutan la urbe. El verde de sus paisajes y su animado centro son dos de los alicientes para conocer la ciudad vikinga, un paraje magnífico en el que perderse entre sus jardines y disfrutar de una conversación enriquecedora y agradable degustando una cerveza Guinness en uno de sus muchos pubs tradicionales.

Precisamente, una de las visitas más repetidas por los turistas se realiza al almacén de Guinness, Guinness Storehouse, construido en 1904 con el fin de utilizarse para fermentar esta cerveza conocida mundialmente. El edificio sirvió para ese objetivo hasta 1988 y en el 2000 volvió a abrir sus puertas, pero para mostrar sus exposiciones al público.

dublin-3Destaca el Museo Nacional de Irlanda, centrado en arte, cultura e historia natural irlandesa. Los objetos expuestos en el museo fueron encontrados en el siglo XIX, cuando la expansión llegó a zonas en las que no había estado la civilización desde la edad media. La sección de Arqueología e historia incluye el trabajo en metal del medievo y ornamentos de la Edad de Bronce.

Del Castillo de Dublín sorprende la gran torre medieval, que se conserva del edificio original, destacando del resto de la estructura del castillo. Edificado en el siglo XII en un antiguo asentamiento vikingo. Centro del poder inglés en Irlanda durante siete siglos, hasta la independencia de Irlanda en 1922.

Dublín es el núcleo de figuras de la literatura, la música y el diseño, sirviendo de inspiración para algunos de los mayores artistas. La capital de Irlanda es un auténtico reclamo para autores, actores, pintores, músicos y artesanos. Artesanía moderna y tradicional, teatro, literatura y música en vivo conforman su preciada cultura creativa.

dublin-2

Dublín es conocida por la hospitalidad de sus habitantes, quienes conquistan a los turistas por el paladar. La comida tradicional irlandesa resiste el paso del tiempo, caracterizada por la sensación casera que produce al ser degustada, destacando el coodle y el pan moreno, el tocino y la col, el adorado toastie de jamón y queso, y el fish and chips, ideal para tomar mientras disfrutamos un paseo por la capital verde.

<a href=”http://www.ivoox.com/viajero-frecuente-dublin-audios-mp3_rf_15238449_1.html&#8221; title=”VIAJERO FRECUENTE: Dublín”>Ir a descargar</a>

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s