Sagunto, importancia en el mundo antiguo

sagunto-3Ciudad de la Comunidad Valenciana que se divide en dos núcleos principales: el casco histórico o Sagunto ciudad, situado en la falda del castillo donde se sitúa el teatro romano,  y el puerto de Sagunto, a 5 kilómetros del casco histórico. Cultura, tradición y modernidad se unen en una de las ciudades más heroicas y con mayor relevancia de España. 

En cuanto a su historia ya se relaciona a Sagunto con acontecimientos sucedidos en la Segunda Guerra Púnica. Para los íberos era conocida como “Arse”, los romanos la llamaron Saguntum. Toda esta historia provoca que su núcleo conserve abundantes restos arqueológicos y monumentales que evidencian su influencia en el pasado, en el mundo antiguo. Ciudad declarada Bien de Interés Cultural. Los edificios más importantes son los que pertenecen a la época romana.

sagunto-2

El asedio de Aníbal a la población ibérica de Arse conmovió a la ciudad de Roma y la transformó en villa predilecta. Su teatro romano fue construido en el s. I, aprovechando la concavidad de la montaña, lo construyeron para que ofreciese unas condiciones acústicas excepcionales. En la colina se localiza el castillo, rodeado por murallas de trazado romano y medieval, básicamente árabe con restos íberos y romanos.

En el teatro romano tiene lugar un festival que consiste en la escenificación de obras clásicas y modernas y actuaciones musicales durante los meses de julio y agosto. Las fiestas populares de Sagunto se desarrollan desde enero hasta octubre. Las fundamentales son las Fallas, la Semana Santa y las Comparsas de Moros y Cristianos, declaradas de interés turístico nacional.

La gastronomía típica de Sagunto la componen los diferentes pescados, el arroz y, como no podía ser de otra manera, el protagonismo fundamental de la naranja.

sagunto-4

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s