Juego de tronos

18679295525_f39cc1bc70_z.jpgEl fenómeno de una serie de culto como Juego de tronos muestra hasta qué punto el diagnóstico moral de la humanidad que hace la Biblia es más comprensible para muchas personas que los relatos inspiradores de valores de superación moral que parecen fascinar a tantos Cristianos. El mundo oscuro que describe la saga épica escrita por George R.R. Martin, primero en la literatura y ahora en televisión, es objeto de rechazo por la mayor parte de los creyentes.

La mayoría no soportaría la crueldad de unas historias repletas de sexo y violencia donde el pecado no es edulcorado para resultar atractivo sino que se muestra con todo su carácter repulsivo. ¿Es esto una glorificación del mal o todo lo contrario?

El secreto no está en la acción, está en los personajes. Nos atrae no tanto por su argumento como por el carácter de los personajes, reflejos de una humanidad caída, no hay héroes ni villanos. “No hay justo ni aun uno” como dice Pablo en Romanos 3:10.6855051531_5aab68eb90_z.jpg

Juego de tronos fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 9 de mayo en España. Hasta la fecha hay 6 temporadas ordenadas, grabadas y emitidas. Todavía no se ha estrenado la séptima temporada y ya hablan de un posible spin-off, una precuela de la historia, la gran apuesta de la HBO. Lo que es seguro es que las dos últimas temporadas de la serie tendrán 13 capítulos. Desde la popular cadena aseguran que trataran de exprimir al máximo todo el jugo que la serie pueda dar. En 2014 se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO.

El estreno mundial de la cuarta temporada superó el récord de audiencia del capítulo final de Los Soprano. Juego de tronos rompió su propio récord de audiencia en los episodios que fueron emitiéndose después.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s