Buitrago de Lozoya, Bien de Interés Cultural

BL.jpgVilla declarada Bien de interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico-Artístico. En el corazón de la sierra norte de Madrid, rodeada por el río Lozoya y por un entorno natural que aún conserva las características propias del ecosistema de la Cordillera Central. Uno de los municipios más atractivos de Madrid.

Destaca por su recinto amurallado medieval de origen árabe, el mejor conservado de la Comunidad. Su muralla muy bien conservada es tan musulmana como castellana y cristiana, rodea su casco histórico formado por el Alcázar o Castillo que se encuentra situado al lado de la Iglesia de Santa María del Castillo y la Torre del Reloj. El municipio se caracteriza por una agenda cultural muy variada y activa que cambia sus propuestas según la estación del año.

SANYO DIGITAL CAMERA

Buitrago de Lozoya es parte del programa de promoción turística Villas de Madrid, junto a otros cinco municipios de la Comunidad de Madrid. Esto significa que al visitar y conocer Buitrago encontraremos promociones y descuentos exclusivos en los establecimientos turísticos que participan en el programa.

 

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s