Los autos locos

sin-tituloLos autos locos es una de las joyas de las series de animación infantil. Perteneciente a la factoría Hanna-Barbera, un clásico que cuenta con todos los ingredientes para resultar una serie mítica, tan original y única que a día de hoy no pasa de moda y cautiva desde su inicio a los niños por la excentricidad de los personajes y a los adultos por la nostalgia que evocan.

La serie consta de 23 personajes principales, destacando entre ellos Patán y Nodoyuna. En cada capítulo 11 coches de carreras participan en un rally distinto con el objetivo de consagrarse ganadores del título de piloto más loco del mundo.

Las maldades de Pierre Nodoyuna son el gancho de cada capítulo. Su táctica para conseguir la victoria consiste en tratar de que sus competidores pierdan con ingeniosos planes malevos como colocar en pista clavos, pinchos, troncos de madera y cualquier otro tipo de obstáculo. Patán, su inseparable copiloto, es un perro charlatán caracterizado por su famosa y peculiar risa, un jadeo muy peculiar que se asociará siempre a los Autos Locos.

Los episodios contenían una moraleja que se basaba en que las trampas nunca auguraban una buena victoria. Es más, Pierre Nodoyuna nunca salía victorioso de cada carrera. Sus planes son muy similares a los de otra serie mítica, El Coyote y el Correcaminos. Eso se debe a que el guionista de ambas ficciones era Mike Maltese.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s