Alcázar de San Juan, turismo todo el año

alcazar_de_san_juan_-_iglesia_de_la_santisima_trinidad_20Acompáñanos en un recorrido por Alcázar de San Juan, te sorprenderán sus lugares repletos de historia, cultura, gastronomía y paisajes que nos están esperando. Conocida por ser un destino muy atractivo para disfrutar un fin de semana, siendo una región muy cómoda y gozando de un alto nivel de servicios de todo tipo, tanto de ocio como sanitarios, culturales y de comercio.

El origen de Alcázar de San Juan, una ciudad de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, es de la Edad de Piedra, en la zona hay restos de antiguas civilizaciones y algunos de sus objetos, como son las hachas pulimentadas, puntas de flecha y cerámicas.

Más adelante, el Alcázar fue sede de algunos campamentos celtíberos, constituidos previamente a la invasión de los romanos. Ciertos historiadores consideran que el Alcázar de San Juan fue la antigua Alces, ciudad previa a los romanos que fue conquistada por el pretor Sempronio Graco cuando la región fue sometida a Roma. Designada “Murum” en el itinerario de Marco Antonio. De las excavaciones que se realizaron se deduce que la villa de Alcázar sería de unas dimensiones importantes, esto hace posible que fuese un importante foco de romanización.

Incuestionablemente tenemos que visitar el cerro de los molinos, consta de cuatro molinos, uno de ellos está restaurado con la maquinaria original del siglo XVI y otro recoge un centro de interpretación del paisaje donde poder divisar 360º de tierra que te sobrecogerán por las vistas impresionantes de la llanura manchega desde esta pequeña elevación.

En el casco urbano, es muy aconsejable conocer el Complejo Palacial Gran Prior de los priores de la orden, compuesto por un torreón donde cuentan la historia de la Orden de San Juan en el Alcázar. En el Complejo también merece la pena visitar la Capilla de Palacio con un centro de interpretación de la historia medieval de Alcázar. No podemos olvidar admirar la Iglesia de Santa María la Mayor, una verdadera joya románica, testigo del paso de tantas civilizaciones.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s