Ernest Miller Hemingway

ernesthemingwayErnest Miller Hemingway nació en Oak Park, Illinois, el 21 de julio de 1899 y murió en Ketchum, Idaho, el 2 de julio de 1961. Escritor y periodista estadounidense, considerado uno de los novelistas y cuentistas más relevantes del siglo XX. Su vida de aventuras y su imagen pública dejó huella en las generaciones venideras. Ganó el Premio Pullitzer en 1953 por “El viejo y el mar” y un año después consiguió el Premio Nobel de Literatura por su obra completa.

 

Publicó siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos. Tras su muerte se publicaron tres novelas, cuatro libros de cuentos y tres ensayos. La mayor parte de ellos considerados clásicos de la literatura de Estados Unidos.

Hace ya más de medio siglo que se voló la cabeza en Idaho.

El permio nobel no pensaba en otra cosa toda su vida. La muerte era para Hemingway la liberación de la representación de un papel que la vida parecía haberle asignado. Detrás de su imagen había alguien profundamente autodestructivo. Su personaje se confundía a veces en su persona. Todos llevamos máscaras en esta vida para intentar ocultar esa realidad que nos disgusta, algunos aparentan insuficiencia, otros buscan compasión y hay quien desarrolla tal esquizofrenia que suma diferentes personajes según el lugar o la persona con quien se encuentre.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s