Gandía, montañas del interior y mar Mediterráneo

g3Capital de la comarca de La Safor, en plena Costa de Valencia, un amplio arenal donde el paisaje de montaña se extiende hasta la zona litoral. Ciudad ducal, con un ilustre pasado, aún perdura la huella del duque Juan de Borja en importantes edificios como el Palacio Ducal, la Colegiata y la Antigua Universidad.

El buen clima que goza la ciudad de la Comunidad Valenciana, con temperaturas suaves en invierno y veranos moderadamente cálidos, así como la calidad de sus playas y la amplia gama de servicios turísticos, convierten a Gandía en uno de los destinos más atractivos de la costa ibérica y atraen a quienes buscan sol, mar y la práctica de todo tipo de actividades deportivas.

En la zona portuaria, la arraigada tradición marinera comparte espacio con las más modernas instalaciones, destacando el club náutico para los apasionados del buceo, la vela o el windsurf. Casi cinco kilómetros de playas de arena fina y dorada se suceden a ambos lados del puerto.

Su gastronomía es típicamente valenciana, la especialidad es la fideuá, plato que se elabora igual que la paella pero con fideos en lugar de arroz. La ciudad es conocida como la cuna de la fideuá, en Gandía se elaboró la primera del mundo y, anualmente, celebran un concurso internacional para premiar a los mejores cocineros. No podemos olvidarnos de la emblemática naranja, la horchata y los vinos de Valencia y Utiel-Requena, bebidas con denominación de origen propia.

Las fiestas más destacadas de Gandía son las Fallas, celebradas del 15 al 19 de marzo, y la Semana Santa, entre marzo y abril, declaradas de Interés Turístico.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s