Matrix

matrix1.jpgEl fenómeno social que ha supuesto la trilogía Matrix merece la pena analizarse. Esta trilogía, iniciada por los hermanos Wachowski en 1999, tiene una filosofía que ha llegado a estudiarse en numerosas universidades, generando cuestiones acerca del contenido de la misma.

La influencia de Matrix está presente en la publicidad, la moda, el diseño, las artes plásticas, videoclips… convirtiéndose así en un fenómeno de culto. Propone una nueva espiritualidad que nos libere de la cultura opresiva y la generación del boom controlada ahora por Hollywood, Microsoft o Disney.

En Matrix se mezcla toda una épica de la epopeya clásica con el universo del cómic, incluyendo la crónica de una muerte enunciada en una sociedad que se ha entregado a la virtualidad de todo sentimiento. Su punto de partida es la tesis postmoderna del francés Baudrillard, por la cual ya no es posible partir de lo real para fabricar lo irreal, sino que ahora resulta necesario reinventar lo real como ficción, pues lo real ha desaparecido de nuestra vida.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s