Viaje a Paraguay

paraguay4.jpgEn el corazón de Sudamérica se encuentra un país de vasta fauna y flora, conocido por la cultura guaraní, expresada en su moneda y principalmente en su lengua cooficial. Hablamos de Paraguay, un país que lleva en su nombre uno de los grandes ríos que lo rodean. Entre sus centros urbanos destacan la capital, Asunción, y Ciudad del Este.

Paraguay es una república presidencialista, habitada desde hace muchos siglos por los avás o guaraníes. Antaño colonia española, desde 1811 es un estado soberano, hoy gran productor de soja, carne de vacuno y electricidad.

paraguay3.jpg

En el Parque Nacional Ybycuí se encuentra una de las joyas naturales de Paraguay. Ubicado a 120 kilómetros de su capital, Salto Cristal es un atractivo del turismo interno. Otras maravillas paisajísticas se encuentran en el Alto Paraná, los Saltos del Monday. El Chaco Boreal es otro destino bien conocido, repartido entre Paraguay, Bolivia y Brasil.

paraguay2.jpgEl Palacio de los López, en el centro de Asunción, data del siglo XIX. Los principales lugares de interés de la capital son de carácter histórico, como valor histórico como la Manzana de la Rivera, donde se encuentra la Casa Viola, la Casa de la Independencia, la Catedral y el Panteón de los Héroes.

Es la tierra del arpa, del Chaco e Itaipú, de Yegros y de Solano López, de Arsenio Erico y Chilavert. Para conocerlo mejor, contamos con una entrevista telefónica a la Ministra de embajada María Amarilla, encargada de los Asuntos de Cooperación y Cultura de la Embajada del Paraguay ante el Reino de España.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s