Boyhood: el tiempo pasa

boyhood.jpgEl paso del tiempo provoca en el ser humano una cierta melancolía. “No creo que exista un solo ser humano al que no le parta el corazón ver cómo han pasado los años”, observa el actor Ethan Hawke, al presentar la película ‘Boyhood (Momentos de una vida)‘. Esta impresionante obra rodada a lo largo de doce años, es una excepcional meditación sobre el paso del tiempo.

La mayoría de las películas intentan mostrar el transcurrir del tiempo en los rostros de los actores, o utilizando distintos interpretes para representar las diferentes etapas de la vida. Lo que pasa es que da igual el maquillaje que lleven encima, o el parecido del que le suceda, uno no se acaba de creer que sea la misma persona, después de esos años.

Es cuando somos testigos de los cambios físicos del niño protagonista, que empezamos a pensar que esta narración podría plasmar la vida, tal cual es.

Boyhood‘ no es un documental. Es una ficción con los mismos actores, a lo largo de más de una década. Sigue la infancia y adolescencia de un chico, Mason (Ellar Coltrane), desde los 6 años en 2002, hasta los 18, que entra en la universidad. Escucha la reflexión de José de Segovia sobre ‘Boyhood‘.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s