Ribadavia, un pueblo entre valles

ribadavia.jpgRibadavia es un municipio español situado en el suroeste de la provincia de Orense, en Galicia, y perteneciente a la comarca del Ribeiro. La Comarca del Ribeiro se encuentra entre las sierras de Faro y Suido. Sus principales atractivos turísticos son su castillo, una de las principales fortalezas medievales de Galicia, y el barrio judío.

Se define entre una serie de valles y superficies que contrastan con las altas tierras circundantes de alrededor de 312 km², de los cuales dedica 3000 hectáreas al viñedo. Los primeros pobladores de Ribadavia fueron los celtas, quienes fueron atraídos a la zona no solo por su belleza, sino por las riqueza de sus minas y montañas, el oro en el lecho de los ríos y las aguas termales cargadas de minerales.

ribadavia2Posteriormente, la zona fue habitada por los romanos, quienes se dedicaron a la extracción de oro y uso de las aguas termales. Para conocer mejor Ribadavia, Enrique Angurell nos trae una entrevista cultural y turística en el programa Nuestros Pueblos.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s