Oslo, la perla nórdica

oslo1.jpgHoy nos trasladamos a Olso, una metrópoli rodeada de bosque y a orillas del fiordo. La menor de las capitales del norte de Europa es quizá la menos conocida, pero no por ello la menos encantadora. La zona céntrica del Oslo es uno de sus principales atractivos, donde encontraremos edificios como la Fortaleza de Akershus.

Este complejo data del siglo XIV, sin embargo fue reconstruido en el siglo XVII. La Fortaleza de Akershus se levanta a orillas del fiordo y junto al puerto de la ciudad, y es una obra maestra de la ingeniería militar medieval de Noruega.

oslo2Otros edificios que podemos visitar a lo largo de la calle Karl Johans son la Catedral de Oslo o el Teatro Nacional. Éste último y el Ayuntamiento son edificios bastante modernos,  de 1848 y  1950 respectivamente, debido a que desde 1536 bajo el poder de sus vecinos escandinavos, Dinamarca y Suecia.

Asimismo, la península de Bygdøy es otro de los puntos claves de nuestro viaje. Allí encontraremos tres interesantes museos marítimos: el Museo de los Barcos Vikingos, el Museo Fram y el Museo Kon-Tiki.

Por último, tenemos más lugares de interés cultural tales como la Galería Nacional o el Museo Munch. ¡Descubre la perla noruega junto a Viajero Frecuente! ¿Te lo vas a perder?

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s