Jaca, la “perla del Pirineo”

jacaConocida como la “perla del Pirineo”, Jaca es uno de los destinos más visitados de todo el territorio español. Por una parte, su rico patrimonio monumental que data desde hace más de dos mil años atrás. Posee una de las primeras catedrales de estilo románico de España, debido a su condición de parada indispensable en el camino de Santiago, la Catedral de Jaca.

Además, su situación fronteriza ha convertido a Jaca en un enclave defensivo durante siglos, siendo fruto de ello la conocida Ciudadela, destacada fortaleza pentagonal del siglo XVI. No podemos perdernos tampoco su casco histórico, uno de los mejores conservados de Aragón, así como el Monasterio de las Benedictinas, la Torre del Reloj, la Ermita de Sarsa, el Puente de San Miguel, la Iglesia de Santiago o el Ayuntamiento.

Otro aspecto que destaca de esta ciudad es su lado más deportivo. Gracias a su pista de hielo, una de las más longevas de la península, allí se han disputado múltiples torneos como Campeonatos del Mundo de patinaje artístico, la Universiada en 1995 o el Festival Olímpico de la Juventud. ¡No te pierdas este fascinante viaje a través de la geografía española con Nuestros Pueblos!

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s