Visitamos Aracena (Huelva)

aracenaEn nuestro incansable viaje alrededor de la geografía española, hacemos una parada en la provincia de Huelva. Hoy visitamos Aracena, un municipio cuyos primeros asentamiento datan del prehistórico, y donde pueblos como el bereber han dejado su huella, e incluso ha sido escenario en batallas como la Guerra de la Independencia.

Debido a su clara importancia histórica, encontramos un valioso patrimonio monumental. Los dos principales focos de turismo son: el paisaje natural de la Gruta de las Maravillas y el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La primera consta de bellos lagos, amplios espacios e increíbles colores de sus estalactitas y estalagmitas se fusionan para ofrecer un paisaje inigualable. En el segundo podemos disfrutar de escenas repletas de riqueza de dehesas de encinas y alcornoques, bosques de castaños y de ribera.

Asimismo, su patrimonio monumental goza de gran prestigio. Son dignos de mención: las Ruinas del castillo y la Iglesia Prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor, Parroquia de Santa María de la Asunción o sus yacimientos. ¡Disfruta con Nuestros Pueblos a la ciudad andaluza de Aracena!

http://www.ivoox.com/mesa-de-actualidad-corrupcion-democracia_md_8385977_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s